Política

Felipe Calderón pide revocar el mandato de AMLO en 2022

"Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año", sentenció el expresidente Felipe Calderón

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Felipe Calderón pide revocar el mandato de AMLO en 2022. | Reforma

Felipe Calderón pide revocar el mandato de AMLO en 2022. | Reforma

Ciudad de México.-El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa dijo que con México Libre se está organizando para quitar la mayoría a Morena en el Congreso, y luego participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2022, ante los constantes errores y politización del actual Gobierno Federal.

"Cada día hay más mexicanas y mexicanos inconformes con su actuar. Por lo mismo surgen acciones que, aún bien intencionadas, no son necesariamente correctas, legales o viables", menciona el político michoacano en un comunicado.

Asimismo, explica que México Libre no apoya ni apoyará ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución en contra del gobierno, así "se trate de uno tan malo como éste".

Insistió que la vía democrática y constitucional que reconoce es la electoral.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesarBeatriz Gutiérrez y López-Gatell llaman a platicar con los niños de Covid

Dijo que en el ejercicio de los derechos civiles buscan vigilar al poder y eventualmente acceder al ejercicio de la representación y el gobierno para reorientarlo al bien común.

Por ello, afirmó que se ha constituido como partido político para participar y ganar las elecciones de 2021.

Se quejó de que radicales del poder quisieran que rompieran el orden legal para desvirtuar elecciones y partidos políticos como México Libre, del cual dijo que le temen.

"Organicémos, busquemos a las y los mejores ciudadanos para que sean militantes y candidatas y candidatos al Congreso y  quitémosle la mayoría a Morena en 2021, y luego participemos en la revocación de mandato del 22".

Calderón sentencia: "Ese es el camino, no hay otro", concluye el documento.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

También te puede interesar:

Familiares denuncian casos de coronavirus en el penal de Cuautitlán

ISSSTE cuenta con insumos necesarios para afrontar el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo