Política

Felipe Calderón responde en Twitter a INE por negar el registro de México Libre

Felipe Calderón responde en Twitter sobre la respuesta del INE al negar el registro de México Libre, ya que menciona que presuntamente el 8% de sus ingresos provienen de donantes no identificados

Por  Carlos Narvaes

Ex presidente de México, Felipe Calderón(Foto: Reforma)

Ex presidente de México, Felipe Calderón | Foto: Reforma

CDMX.- El ex presidente de México, Felipe Calderón hizo un "hilo" en Twitter sobre la respuesta del INE al negar el registro de México Libre.

El ex mandatario, señala que la razón para que se le negara el registro a México Libre, es que se dice que el 8% de sus ingresos fueron de donantes no identificados de acuerdo con el Consejo Generala del Instituto Nacional Electoral (INE).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, responde que esto es falso, ya que se refieren a donativos hechos con tarjeta de crédito a través de CLIP, y de cada donante según se proporcionó una copia de credencial, carta y recibo.

Agrega que todos los donantes estaban identificados y si hubiese duda, el INE podía corroborar su identidad preguntando a la autoridad bancaria. En uso de sus facultades. Antes de que se consumara "la barbaridad", ya que señala que se exhibió 1x1 de copias de las tarjetas de crédito.

Felipe Calderón señala que el motivo por negarle el registro a México Libre por donantes no identificados es falso  / Foto: Captura

Felipe Calderón menciona que es una acusación falsa y para rematar, se habla de una  queja de último momento que tres consejeros dicen desconocer y aún así, les parece suficiente para cambiar su voto en contra.

Segunda parte de los tuts del "hilo" de Twitter / Foto: Captura

Usuarios de redes sociales le respondieron sus tuits, algunos con memes y otros con su opinión o teorías sobre el 8% de donaciones.

¿Qué pasó con el partido de México Libre?

La organización " Libertad y Responsabilidad Democrática AC" (México Libre) es liderada por Margarita Zavala y el ex presidente de México Felipe Calderón y se determinó negar la afiliación al notar que el financiamiento del 8% fue poco claro.

Durante el día de ayer, el partido México Libre fue rechazado por el INE como partido político por no identificar claramente la procedencia del 8.2% de su financiamiento, lo que provocó la negativa de ambos políticos y se pronunciaron en contra del órgano electoral.

Siete de los consejeros votaron en contra del registro y cuatro a favor, por lo que la mayoría determinó negar la afiliación del grupo, la decisión se dio después de notar que el financiamiento no pudo ser identificado mediante la aplicación CLIP.

Sin embargo, este día Felipe Calderón mencionó que los ingresos no identificados es falso, ya que como compartió en Twitter señala que los donativos fueron hechos con tarjetas de crédito y que cada donante puede ser identificado preguntando a la autoridad bancaria.

También puedes leer:

Calderón acusa de mentiroso y de dar vergüenza a Córdova por negar registro de México Libre

Calderón y Zavala sin partido, INE niega registro a México Libre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo