Política

Felipe Calderón se disculpa con Lorenzo Córdova por referirse a su padre

Tras llamar mentiroso y decir que es una vergüenza para su difunto padre, Felipe Calderón pide disculpas a Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE a través de Twitter

Por  Carlos Narvaes

Felipe Calderón se disculpa con Lorenzo Córdova(Foto: Vía Twitter / Foto: Reforma)

Felipe Calderón se disculpa con Lorenzo Córdova | Foto: Vía Twitter / Foto: Reforma

CDMX.- El ex presidente de México, Felipe Calderón pide disculpas a través de Twitter a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

El pasado 4 de septiembre, Felipe Calderón respondió un tweet de Lorenzo Córdova donde hace mención que decidió votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político, ya que el 8.2% del ingreso no fue identificado su origen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ex mandatario cito el tweet señalando de mentiroso a Lorenzo Córdova, ya que supuestamente sus donantes están identificados, agregando que es una vergüenza para él, para el INE y para la memoria de su difunto padre, Arnaldo Córdova.

Sin embargo, durante esta mañana el ex presidente ofreció una disculpa al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), después de expresar que es una vergüenza a su padre.

Tweet eliminado de Felipe Calderón donde acusa de mentir a Lorenzo Córdova y de ser una vergüenza para el INE y para la memoria de su difunto padre, Arnaldo Córdova / Foto: Captura

Felipe Calderon se retracto de sus dichos y ofreció la disculpa pública a través de Twitter y dijo que corregiría el tweet y que no debió hacerlo.

Felipe Calderón ofrece disculpas a Lorenzo Córdova por el anterior mensaje / Foto: Captura

Posteriormente eliminó el tweet del 4 de septiembre y compartió una nueva versión del mensaje, donde menciona una idea similar pero sin dar acusaciones dichas previamente.

¿Qué paso con México Libre?

El Insituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la organización  " Libertad y Responsabilidad Democrática AC" (México Libre) es liderada por Margarita Zavala y el ex presidente de México Felipe Calderón tras notara que el financiamiento del 8.2% fue poco clara.

Durante el pasado viernes, el partido México Libre fue rechazado por el INE al no poder identificar claramente la procedencia del 8.2% de su financiamiento, lo que provocó la negativa de ambos políticos.

Sin embargo, el ex mandatario, Felipe Calderón mencionó que los ingresos no identificados es falso, ya que presuntamente los donativos fueron hechos con tarjetas de crédito y que cada donante puede ser identificado preguntando a la autoridad bancaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo