Selecciona tu región
Política

Felipe Calderón tacha de “Inaceptable” la invitación de AMLO al presidente de Cuba

De nueva cuenta el expresidente de México usa sus redes sociales para mostrar su desaprobación sobre las decisiones del presidente López Obrador

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por invitar al actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la conmemoración del Grito de Independencia de México. Además del panista, algunos usuarios de las redes sociales se opusieron a la presencia del mandatario extranjero.

De acuerdo al anuncio hecho algunos días por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente López Obrador será acompañado por Díaz-Canel en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, con el que se representa la entrada de los insurgentes a la Ciudad de México en la consumación de la independencia.

No obstante, la anunciada presencia del cubano resultó incómoda para algunos mexicanos que lo tachan de “dictador”. Como es el caso del expresidente Felipe Calderón quien consideró esto como “INACEPTABLE”.

“Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”, posteó el expresidente Calderón en su cuenta de Twitter.

De igual forma, comparó la presencia del Díaz Canel en las fiestas por el 211 aniversario de la Independencia de México con invitar a un extranjero a participar en el evento dedicado a los Niños Héroes.  

“Sería el colmo que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero”, añadió.

Las Críticas contra el presidente Díaz Canel aumentaron en los últimos meses con el actuar de su gobierno contra las manifestaciones hechas en el país. Sus detractores lo condenan y responsabilizan de las precariedades en las que viven los cubanos.

Leer más: “¡No les voy a Fallar!”, promete Alfonso Durazo tras no toma de protesta como gobernador de Sonora

Cabe mencionar que esta sería la tercera vez que el sucesor de Fidel Castro visita México en lo que va del sexenio de López Obrador. La primera vez fue en 2018 para asistir a la toma de protesta del morenista; la segunda fue en 2019 para sostener un encuentro con AMLO.

Síguenos en