Selecciona tu región
Política

Felipe Calderón y Chumel Torres se burlan de AMLO por el retraso de estas obras

El expresidente Felipe Calderón y el comunicador Chumel Torres se burlaron de los proyectos inconclusos del gobierno de AMLO a casi tres años de tomar protesta

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el comunicador Chumel Torres se burlaron de los proyectos inconclusos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con un video que data del 29 de octubre de 2018, meses antes de que el actual titular del Poder Ejecutivo Federal tomará protesta como presidente de México, Calderón Hinojosa y Torres recordaron que la Cuarta Transformación, a casi tres años de gobierno, no ha terminado la construcción del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex panista compartió el video publicado en la cuenta del presentador del "Pulso de la República" para burlarse de las promesas incumplidas de la actual administración.

Felipe Calderón se burla del retraso en la construcción del AIFA/Fuente: Twitter @FelipeCalderon

"Con carril confinado Benito Juárez-Santa Lucia, más el tren México Toluca operando", ironizó Felipe Calderón.

En el video, a poco más de un mes antes de asumir la titularidad como jefe de Estado, López Obrador se comprometió a que en tres años tendría resuelto el problema de la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el cual sustituyó al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAICM).

Leer más: "A López le vale madre nuestro país", Vicente Fox por "represión" en Dos Bocas

En conferencia de prensa, el ex jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal aseguró que, a finales de 2021, ya se tendrían construidas las dos pistas del AIFA y también se pondría en circulación del tren México-Toluca.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema