Selecciona tu región
Política

Félix Salgado Macedonio pugna contra INE tras resultado en las encuestas

Marcial Rodríguez Saldaña, quien es secretario general de Morena en Guerrero, secundó a Félix Salgado en sus declaraciones contra el INE

Por Andres Rodriguez

-

Guerrero.- Ante la polémica de la candidatura sostenida de Félix Salgado Macedonio, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que todos los aspirantes a la candidatura pertenecientes al partido no hicieron precampañas electorales. 

Dicha respesta hizo inferir que no precedía la propuesta de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Prosiguiendo en sus declaraciones, Rodríguez Saldaña exigió al INE a conducirse con apego a los principios constitucionales rectores de la democracia en México y en Guerrero, y pidió no violentar la soberanía del pueblo. 

En tanto, tras el anuncio de este miércoles, Félix Salgado Macedonio indicó que su partido no registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, sólo la “encuesta”.

Leer más: Candidato a gobernador de SLP es denunciado por supuesta propaganda en la app gay Grindr

A través de sus redes sociales, el propio Macedonio escribió: “Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación.

Comunicado oficial de Salgado Macedonio. Facebook

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral  propuso este miércoles el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio por  Guerrero.

Y es que, explicó, el candidato por Morena presentó sus gastos de precampaña en cero, además de que lo hizo a destiempo.

Marina del Pilar asegura que Mexicali tiene la mejor relación binacional de su historia

Por ello es que la Comisión propondrá al Consejo General del INE el retiro de la candidatura, lo anterior, como sanción.

Click para cargar encuesta
Síguenos en