Selecciona tu región
Política

Félix Salgado se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

El senador Félix Salgado Macedonio realizó su registro como candidato de Morena por el estado de Guerrero en medio de una acusación por abuso hacia una excolaboradora 

Por Óscar Barrón

-

México.- Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, se registró la mañana de este 15 de febrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como el candidato del Movimiento Regeneración Ciudadana (Morena), por la gubernatura del estado de Guerrero.

Este 15 de febrero el IEPC comenzó el registro de los candidatos a gubernaturas en México, por lo que Félix Salgado Macedonio acudió alrededor de las 9:30 horas para entregar la documentación necesaria y registrarse.

En el lugar, donde lo esperaban alrededor de 200 simpatizantes, Salgado Macedonio quedó oficialmente registrado acompañado del secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, como el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.

Durante el registro, Salgado Macedonio refrendó su compromiso con los morenistas, para realizar una campaña limpia y evitar caer en las provocaciones.

Asimismo, reconoció a las mujeres como parte fundamental de Morena, considerando que sin ellas no podría llevarse a cabo la Cuarta Transformación de México. 

Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación sin ellas no hay cuarta transformación”, declaró Félix Salgado.

Leer más: Feministas entonan denuncia contra candidato de Morena

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, realzó su registro de una fuerte polémica que lo señala como de delitos relacionados a agresiones sexuales.

Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una investigación en su contra por el delito de violación, luego de que una excolaboradora lo denunciara.

Por otra parte la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, también ha iniciado investigaciones sobre las acusaciones que se levantaron en contra de Félix Salgado, quien ya se ha registrado a la gubernatura de Guerrero representando al partido.

Leer más: Piden 150 hombres retirar candidatura a Salgado Macedonio

Síguenos en