Selecciona tu región
Política

Fernández Noroña defiende a hijo de AMLO cuestionado por llevar vida con lujos

Gerardo Fernández Noroña de nuevo sale en defensa de AMLO, en esta ocasión habla sobre las críticas a José Ramón López Beltrán

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Horas después de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue señalado públicamente por llevar vida llena de lujos, el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña salió en su defensa.

Así lo hizo el legislador del Partido del Trabajo en su cuenta verificada de Twitter "@fernandeznorona", donde respondió a una publicación hecha en el perfil de "aristeguinoticias" con nombre "Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO".

Ante los señalamientos de que el hijo mayor de López Obrador tiene vida de millonario en Estados Unidos, cuando su padre pregona austeridad, Fernández Noroña planteó si el dinero cuestionado salió del erario público o de negocios cobijados por el poder, como referencia a otros escándalos que han salido a la luz durante la Cuarta Transformación.

El diputado petista con aspiraciones presidenciales terminó su publicación al considerar que, al no haber irregularidades en el patrimonio de José Ramón López Beltrán, no ve el inconveniente a su estilo de vida con lujos.

"Dos preguntas: ¿Se hizo con dinero del erario? ¿Se hizo con dinero producto de negocios al cobijo del poder? En ambas la respuesta es no. Entonces: ¿dónde está el problema?", posteó Fernández Noroña.

La lluvia de críticas contra el hijo mayor de AMLO inició el jueves 27 de enero por la noche tras la publicación del video "Loret Capítulo 69" en el canal de Youtube "Latinus_us", donde se exhibió un reportaje hecho por Mexicanos contra la Corrupción y Latinus.

Leer más: Loret de Mola: AMLO odia a los ricos, a los ricos que no han financiado su campaña

Ahí se habló que el hizo de López Obrador tenía dos casas en Houston, Texas, con valor cercano al millón de dólares cada una (alrededor de 20 millones de pesos), estilo de vida que contrasta con la austeridad que pregona su padre día con día.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más