Política

Fernández Noroña denuncia por juicio político al Consejero presidente del INE

El vicecoordinador parlamentario del PT interpuso una denuncia solicitando juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Por  Juan Chaidez Aispuro

Noroña asegura que Córdova realizó pagos excesivos a sus funcionarios(Foto: Cortesía)

Noroña asegura que Córdova realizó pagos excesivos a sus funcionarios | Foto: Cortesía

México.- El diputado por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña presentó una denuncia de juicio político contra Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y de Ciro Murayama, consejero electoral.

Las razones son supuestas violaciones a la Constitución Mexicana y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, dando pagos excesivos a funcionarios bajo sus órdenes que incluso perciben mejor sueldo que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Carlos Slim evoluciona favorablemente a tratamiento por Covid-19)

Pero no solo fue esa razón, sino también por presuntamente involucrarse en acuerdos que afectarían la certeza, legalidad e imparcialidad en procesos electorales mexicanos. Cabe destacar que garantizar elecciones democráticas es una de las principales consignas del INE.

El polémico funcionario que en los meses recientes fue acusado de violencia política de género detalló en entrevista para El Sol de México que la denuncia fue interpuesta a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

El vicecoordinador parlamentario del PT reiteró que los dos personajes políticos en la mira, Córdoba y Murayama, se han posicionado diversas veces en contra de seguir las medidas de austeridad que llegaron con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Dan muestra grave de una actitud de mantener los privilegios en momentos graves de crisis económica y los efectos derivados de la pandemia de Covid-19”, dijo.

Leer más: (Busca PAN postular a 7 mujeres a Gubernaturas de próximas elecciones; entre ellas Lupita Jones)

Por otro lado, Fernández Noroña consideró el proceso de la Fiscalía de la Ciudad de México contra el petista Mauricio Toledo por supuesta enriquecimiento ilícito como una "persecución política”.

Además, el Partido del Trabajo (PT) se mantendrá al lado del diputado Toledo, negando las acusaciones interpuestas en su contra, dijo 

Todo esto mientras el acusado negó todo:“Niego categóricamente los presuntos hechos que se me imputan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que son totalmente falsos”, apunto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo