Política

Fernández Noroña reclama a AMLO por no mencionarlo como candidato para 2024

Después de que AMLO lo excluyó como uno de los posibles candidatos presidenciales en las elecciones de 2024, Fernández Noroña reiteró su intención de competir por la predencia

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Edomex.- Después de que en la conferencia mañanera del lunes 13 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los posibles candidatos presidenciales de Morena en las elecciones de 2024, Fernández Noroña habló sobre su exclusión de la lista.

Así lo hizo el diputado por el Partido del Trabajo (PT) durante una gira de trabajo en Otzolotepec, Estado de México (Edomex), donde reiteró su intención de ser quien contienda por el poder ejecutivo federal cuando AMLO finalice sexenio.

El tema surgió después de que la Jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de gobierno, Adán Augusto López, estuvieron en Toluca, Edomex, el domingo 12 de junio en lo que muchos consideraron un 'acto anticipado de campaña política'.

"Quiero ser el relevo del compañero presidente López Obrador y hay quien está diciendo; ayer le decían, después del evento en Toluca, le decían al compañero presidente: ‘pero pues no estaba Monreal’, ‘si, Monreal’; ‘Esteban Moctezuma’, ‘si, Esteban Moctezuma’", dijo el petista.

En ese contexto Fernández Noroña aclaró que es el pueblo quien tiene que mencionar su nombre como posible candidato presidencial, y no el mismo presidente López Obrador.

"Y entonces ‘¿Y Noroña?’ Y dijo el compañero presidente: ‘Tatiana es muy buena compañera’. Entonces andan chingando ahí que no dijo mi nombre. ¡No, pues el que tiene que decirlo es el pueblo, si quien tiene que decidir es la gente", dijo.

Fernández Noroña explicó que, en las contiendas presidenciales suelen pelear los precandidatos, y al final queda abanderado "un araña panteonera".

Te recomendamos leer:

"Yo creo que son un chingo, porque luego lo que pasa es eso, que se anotan un chingo de candidatos, se hacen pedazos entre ellos, en las bolas ni se dan cuenta y de repente ¡taran, les sacan una araña panteonera de candidata o de candidato!", sentenció.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más