Selecciona tu región
Política

Fernández Noroña se burla de Felipe Calderón por criticar la corrupción en México

El diputado Gerardo Fernández Noroña responde con su característico estilo y se burla de Felipe Calderón por hablar sobre la corrupción en México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Con un "tú lo tenías primero" el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña criticó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por compartir contenido relacionado a la corrupción en México.

El funcionario que apoya a la Cuarta Transformación respondió en su cuenta verificada de Twitter a una investigación compartida por quien dirigiera México de 2006 al 2012.

Calderón Hinojosa destacó en la misma red social que los datos de una investigación hecha por el World Justice Project, que coloca a México como el quinto país más corrupto del mundo, solo sobre naciones africanas.

"Los otros datos: México, quinto país más corrupto del mundo: World Justice Project", publicó el exmandatario.

Pero el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados no solo escribió al esposo de Margarita Zavala que él estaba al frente del país antes que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también lo insultó.

En tono de burla, Fernández Noroña llamó "Tomandante Borolas" al político en retiro, apodo que surgió en las redes sociales por su supuesto problema de alcoholismo que ya fue tocado en Debate en una nota de nombre "Felipe Calderón estaba borracho y peleó a gritos con un mesero: Olga Wornat".

Foto: Captura Twitter

El político que abiertamente se ha propuesto como candidato continuista de la Cuarta Transformación ya ha tenido roces con el exlíder del Ejecutivo Federal. 

Uno de los más sonados fue lo que posteó en Twitter cuando el nacido en Michoacán anunció que resultó positivo a una prueba de Covid-19, tema que generó gran revuelo al dar su apoyo de una peculiar forma.

Leer más: Fernández Noroña reprocha a Aeroméxico que "no cabe un alfiler" en sus vuelos

En esa ocasión Fernández Noroña escribió a Felipe Calderón: "Te deseo pronta recuperación, Francamente quiero que sanes para llevarte a la cárcel", haciendo referencia a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más