Selecciona tu región
Política

Fernández de Cevallos no paga predial desde 1993; debe millonaria cantidad

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos adeuda más de 900 millones de pesos por impuesto predial de su rancho El Estanco

Por Kevin Miranda

-

México.- En las últimas horas fue difundida la noticia de que el político mexicano Diego Fernández de Cevallos adeuda más de 900 millones de pesos por impuesto predial.

Esto respecto a su rancho El Estanco, ya que aseguran que el político no cumple con esa obligación desde el año 1993.

Medio informaron que el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, destacó que no se descarta un posible embargo.

Diego Fernández de Cevallos nunca ha pagado ese impuesto, el adeudo del predio también conocido como “Villas del Estanco” es de más de 946 millones de pesos, pues incluye multas y recargos al mes de junio del presente año.

Diego Fernández de Cevallos. Foto: AP

... Y quería prestarle 100 millones de pesos a Guillermo Padrés para salir de prisión

El pasado año, en el mes de diciembre "El Jefe", como se le conoce a Fernández de Cevallos intentó prestarle al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, 100 millones de pesos, lo anterior para ayudarlo a salir de prisión.

Sin embargo el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló el fallo del juzgado mediante el cual se rechazó la admisión de la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos para garantizar los 100 millones de pesos que requiere Guillermo Padrés para salir de prisión.

La Secretaria del Juzgado encargada de despacho, explicó, determinó que dicha escritura no permite conocer si el "valor fiscal" del inmueble afecto, es suficiente para cubrir la garantía señalada y los gastos de ejecución de la hipoteca.

Síguenos en