Política

Fernando Mayans podría dirigir IMSS tras renuncia de Germán Martínez

La ex legislador tabasqueño se le considera como un hombre muy cercano por su amistad con AMLO, y desde el inicio era el hombre con el perfil requerido para ocupar el IMSS

Por  Carmen Villegas

Fernando Mayans podría dirigir el IMSS tras renuncia de Germán Martínez. | Cortesía

Fernando Mayans podría dirigir el IMSS tras renuncia de Germán Martínez. | Cortesía

Ciudad de México.-La propuesta original del presidente Andrés Manuel López Obrador para la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ex senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, podría ocupar el cargo después de la renuncia de Germán Martínez, que presentó este martes.

La ex legislador tabasqueño se le considera como un hombre muy cercano por su amistad con AMLO, y desde el inicio era el hombre con el perfil requerido para ocupar el IMSS, ante la experiencia que cuenta como impulsor de la reforma de salud en el país.

Entre el historial profesional del Mayans Canabal destaca que fue secretario de la Comisión de Salud en el Cámara de Diputados en 2008, siendo diputado por el IV distrito electoral de Tabasco. También se desempeñó como presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Senado de 2012 a 2017.

Bajo su responsabilidad estuvo la vicecoordinación de la bancada del PRD en el Senado, y después de 25 años de militancia renunció en diciembre de 2017 al partido del sol azteca.

Fernando Mayans, ex senador del PRD sueña para la dirección del IMSS. | Cortesía

La confrontación se originó por la imposición de Gerardo Gaudiano Rovirosa, como candidato a alcalde de Centro, Tabasco, lo cual lo llevó a tomar la decisión de dejar al PRD.

Posteriormente, Mayans Canabal se incorporó a Morena con el discurso de que dicha fuerza política estaba comprometida con las causas sociales, y que habían quedado olvidadas en el Partido de la Revolución Democrática.