Política

Festejan morenistas aniversario del "triunfo del pueblo" en Sinaloa

La delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, diputados federales y locales de la Cuarta Transformación (4T) reconocen que tienen grandes retos que deben de superar

Por  Estefanía López Corral

Carol Arriaga, dirigente de Morena en Sinaloa(Foto: El Debate)

Carol Arriaga, dirigente de Morena en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán.-Con el reconocimiento de que la Cuarta Transformación aún tiene grandes retos que superar, los morenistas sinaloenses festejan el segundo aniversario del triunfo del pueblo de México. 

La delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, diputados locales y federales del partido así como alcaldes, resaltaron la relevancia de que, el primer de julio del 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de México, dando fin a largos sexenios gobernador por el PRI y el PAN. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Declinando posibles deficiencias que, el gobierno de AMLO pudiera tener durante estos dos años de su gobierno, los morenistas recalcaron que, aún hay grandes retos que consolidar, como lo es erradicar a todos aquellos que ha incurrido en actos de corrupción y clientelismo a través de los programas sociales de AMLO. 

No hay deficiencias hay áreas de oportunidad, el gobierno va como nunca ha dispersado recursos a la población en general, es un punto para la gente más necesitadas para la mayoría del pueblo creo que va muy bien, el gobierno la simpatía que el presidente tiene ha incrementado, manifestó Carol Arriaga delegada de Morena en Sinaloa. 

Clientelismo, promoción personal a través de los recursos de gobierno, no comulga con Morena y eso es un transitar largo y está en proceso, abundó. 

Por su parte, el senador, Rocha Moya resaltó que, si los resultados no han sido rápidos y eficaces, es porque ha sido difícil acabar con los malos manejos de los antiguos gobiernos. 

Nos falta mucho por hacer porque estaba muy mal el gobierno y no es fácil cambiar de buenas a primeras todo lo que se venía arrastrando, dijo

Reto para 2021

De frente al proceso electoral del 2021, los morenistas coincidieron en que el movimiento se ha visto afectado por el abandono de Andrés Manuel López Obrador al asumir la Presidencia de la República. Ante ello, la delegada del partido en Sinaloa reiteró que hace falta articular y acomodar el partido antes de que inicien las elecciones, sin olvidar los principios que lo crearon: “Estamos en proceso de ajustes. Se sintió orfandad en el partido; falta una mayor dirigencia. Empezamos como un movimiento que aún tiene que hacer muchos ajustes para ser partido”.

> Andrés Manuel López Obrador ofrece el informe por el segundo año de su triunfo electoral. Foto: Reforma

Te puede interesar:

Jueza ordena liberar a El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos

Arman en Jalisco mega-funeral

Se cancela la Liga Mexicana de Beisbol a causa del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo