Política

Filtración de caso Ayotzinapa pone en riesgo la investigación y la vida de testigos: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la investigación del caso Ayotzinapa se encuentra en riesgo

Por  Laura Gerardo

En riesgo la investigación del caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero(Foto: Especial)

En riesgo la investigación del caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero | Foto: Especial

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó durante la conferencia matutina de este lunes 25 de enero, que la investigación del caso Ayotzinapa que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en riesgo por la filtración de una parte del expediente.

Y es que el pasado viernes 23 de enero, se confirmó que la Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobernación denunció ante la FGR la filtración del expediente del caso de Ayotzinapa, publicada el día 20 de enero en el periódico Reforma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho expediente señala al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de recibir sobornos de Guerreros Unidos durante los eventos de caracterizaron la desaparición de 43 estudiantes de Iguala.

Efectivamente se presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en la relación a quien resulte responsable de la filtración de este documento, de esta declaración", indicó la titular de la Segob.

"Quiero decirles que es grave, es muy muy grave, por que pone en riesgo no solamente la investigación, si no que en realidad pone en riesgo la propia vida e integridad de varias personas que están y se relacionan en esta investigación y en esta filtración, eso es muy grave. Por eso se decidió denunciar ante la Fiscalía General de la República esta situación, esta filtración", añadió Olga Sánchez Cordero.

Leer más: Presentan denuncia ante la FGR por filtración de expediente del caso Ayotzinapa

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que quienes tienen la responsabilidad en este asunto son quienes filtraron la información al medio de comunicación.

"En relación al medio, yo quiero decirles lo siguiente, no solo por convicción del señor presidente, si no por convicción propia, la libertad de expresión en este país es ibérrima, ibérrima, es absolutamente respetable. Los que realmente tienen la responsabilidad son quienes filtraron esta información al medio de comunicación, eso es lo que puedo decir", resaltó.

Leer más: FGR obtiene auto de formal prisión en contra de exjefe de policía implicado en caso Ayotzinapa

Este lunes, Olga Sánchez Cordero encabezó la conferencia matutina debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está confinado al haber contraído el Covid-19.

La exposición de la titular de Segob fue breve en comparación a la del presidente, y con pocas preguntas por parte de los periodistas que se encontraban en el recinto, debido a que, según expuso, debía estar pendiente de la llamada que AMLO haría por la mañana con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para hablar sobre la vacuna contra Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo