Política

Filtran supuesta llamada entre ex alcalde de Cortazar y el Cártel de Santa Rosa de Lima

En YouTube comenzó a circular un supuesto audio de una conversación telefónica entre el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, y Noel Lara El Puma, sobrino de José Antonio Yépez El Marro

Por  El Debate

Filtran supuesta llamada entre ex alcalde de Cortazar y el Cártel de Santa Rosa de Lima(Especial)

Filtran supuesta llamada entre ex alcalde de Cortazar y el Cártel de Santa Rosa de Lima | Especial

México.- Las primeras horas del pasado martes [ayer], filtraron en YouTube lo que es una supuesta llamda telefónica entre el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía y Noel "N", El Puma, sobrino de José Antonio Yépez El Marro.

En el audio, mismo que hasta el momento se desconoce su procedencia, deja escuchar a quien supuestamente es el Alcalde de Cortázar, Guanajuato hablando con El Puma, supuesto colaborador con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En la supuesta conversación telefónica, el ex Edil perredista Estefanía le explica a El Puma qué recursos federales están por bajar en esa y otras demarcaciones.

"Hay un chin... de lana que se puede recuperar aparte de la obra pública, (...) se tiene que manejar ahí una feria. Estoy seguro que ni la han de estar cobrando. Hay un chin... de business para que tú ahí lo manejes”, señala quien supuestamente es el ex alcalde.

Asimismo se escucha que supuestamente Hugo Estefanía habló con Juan Lara, edil de Villagrán, para explicarle cómo es la relación con el Cártel Santa Rosa de Lima.

Para poder ver el video da clic aquí.

AMLO pide castigar al ex edil en caso de confirmar nexos

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, de haber pruebas, no habrá impunidad en el caso del ex Alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía.

"No tengo elementos suficientes. Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue, a quien sea, no hay impunidad, sea quien sea. Ya no es lo mismo, no hay protegidos, no hay influyentismo, el que comete un delito debe ser castigado", aseguró en su conferencia mañanera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo