Selecciona tu región
Política

¿Fin de la austeridad? AMLO confirma que altos funcionarios recibirán completo su aguinaldo

Contrario al año pasado, el presidente López Obrador asegura que este 2021 no habrá recortes a algo funcionarios federales

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que los altos funcionarios del Gobierno Federal recibirán completo el aguinaldo correspondiente al 2021, mientras que en los años anteriores esta prestación se vio sujeta a la austeridad republicana.

Fue en la conferencia matutina celebrada en la ciudad de Morelia, Michoacán, que el titular del Poder Ejecutivo aclaró que en esta ocasión no habrá recorte de aguinaldo a funcionarios, como ocurrió el año pasado por efecto de la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia (en 2020)”, aseguró.

El presidente de México dio la orden el año pasado recortar los aguinaldos de altos funcionarios federales para emplear esos recursos económicos en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Incluso, declaró que no cobraría esta prestación.

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, anunció el presidente en su momento.

Leer más: ¿Sabes algo? Afirma Epigmenio Ibarra que Felipe Calderón irá a prisión tarde o temprano

Para tal efecto, se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación donde ordenó el recorte de 40 a 20 día de salario el monto del aguinaldo únicamente para el personal de nivel de enlace y de mando de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Enorme árbol de Navidad se incendia durante su inauguración en Hidalgo
Síguenos en