Selecciona tu región
Política

Fiscal anticorrupción que puso AMLO sólo ha conseguido dos sentencias en tres años: Loret de Mola

Desde la creación de la Fiscalía Anticorrupción, sólo se han resuelto dos casos, los cuales no promedian ni un caso por año, aseguró Carlos Loret de Mola

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola, informó que desde su creación por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Fiscalía Anticorrupción sólo ha dado sentencia a dos casos relacionados a la dependencia en casi tres años de gobierno.

El presentador recordó que durante su candidatura a la presidencia de México en el 2018, AMLO hizo la promesa de, una vez llegara al puesto, eliminaría por completo la corrupción en el país.

Asimismo, encarcelaría a todos los involucrados de cometer este ilícito, en su mayoría con casos dentro de los tres niveles de poder.

Leer más: ¡Se lo dije! Reclama Lilly Téllez a AMLO por comprar vacunas covid sin autorización de la OMS

“López Obrador insistió e insistió que si llegaba a la presidencia acabaría con la corrupción y metería a la cárcel a todos los corruptos, prometió mano de hierro”, mencionó Loret de Mola.

El conductor de Latinus agregó que, aún como candidato, AMLO presentó a María de la Luz Mijangos, quien sería su fiscal anticorrupción, sin embargo, destacó que desde su creación, la dependencia sólo ha resuelto dos casos en casi 2 años y medio.

“Como candidato en 2018, presentó a María de la Luz Mijangos como su futura fiscal Anticorrupción. Dijo que ella sería implacable (…) desde su creación hace dos años y medio la Fiscalía Anticorrupción ha obtenido dos sentencias, no alcanza a promediar una sentencia por año”, aseveró.

México: quinto lugar en corrupción

En recientes días se dio a conocer que México fue ubicado como el quinto país más corrupto del mundo, de acuerdo con el ranking del World Justice Project (WJP).

Sin embargo, AMLO demeritó por completo la información de WJP, asegurando que en México la corrupción ha sido erradicada.

El mandatario federal cuestionó las fuentes utilizadas para elaborar las estadísticas, ya que, de acuerdo con sus datos, sí existen avances en el combate a esas prácticas ilegales.

“Pues depende de la fuente, hay que ver qué opinión real tiene la gente, a ver cómo se mide, yo si le puedo garantizar que ya en México no hay la corrupción que imperaba hace poco, ya eso se terminó, hemos avanzado mucho y la gente lo percibe de esa forma, de acuerdo a nuestros datos, también para ser honestos”, dijo.

“Entonces, si se pregunta: ¿hay más corrupción ahora que antes? Pues no puede ser que el resultado sea que ahora hay más corrupción”.

López Obrador se refirió de manera particular a las mediciones que se realizaron sobre la corrupción que impera en el Congreso y consideró que tampoco se puede hablar de un incremento, ya que en legislaturas anteriores hasta se pagaron sobornos en legislaturas para garantizar la aprobación de reformas.

Leer más: ¡Llegó la princesa en su palacio! Tunden a Mariana Rodríguez por pasearse vestida de Cenicienta en Palacio de Gobierno VIDEO

“Aún en el Legislativo, es distinto. Un escándalo como el de los sobornos a legisladores, cuando la reforma energética es un escándalo mundial, lo que pasa es que se tapó, los medios lo ocultaron, lo siguen tapando”, reprochó.

Tunden a Mariana Rodríguez por pasearse vestida de Cenicienta en Palacio de Gobierno VIDEO
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más