Política

Fiscales de EU dicen tener toneladas de pruebas contra García Luna

Entre los volúmenes de pruebas en poder del Departamento de Justicia de EU están registros financieros, propiedades e información en dispositivos magnéticos

Por  Carmen Villegas

Fiscales de EU dicen tener toneladas de pruebas contra García Luna. | AP

Fiscales de EU dicen tener toneladas de pruebas contra García Luna. | AP

México.-De acuerdo a documentos oficiales mostrados por el periodista Keegan Hamilton en redes sociales, asegura que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene toneladas de pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que incluye registros financieros, propiedades y demás evidencias que están gravados en dispositivos magnéticos, que fueron incautados al exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En su cuenta de Twitter explica que los fiscales han acumulado voluminosas cantidades de evidencias que cada vez más van descubriendo la actuación de García Luna durante dos décadas. 

Precisa que el material decomisado presuntamente prueba la culpabilidad del exfuncionario de seguridad federal, y que serán dados a conocer el próximo 21 de enero cuando se presente García Luna ante la Corte de Nueva York.

Adelantó que las pruebas incluyen material proporcionado por otros países a Estados Unidos con los que tiene tratados internacionales, que les generaron registros financieros, de propiedad y de naturalización.

Se especifica que los abogados han solicitado que este caso sea clasificado como complejo, ante las toneladas de evidencias que supuestamente existen contra García Luna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo