Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Fiscalía deslinda a panistas del homicidio de periodista

La Fiscalía de Chihuahua sostuvo que no hay ningún dato que permita presumir la participación de ambos políticos panistas en la planeación o ejecución del homicidio

Por: Jorge Luis Lozano

La escena del crimen.

La escena del crimen.

CHIHUAHUA.-  Ni el ex alcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, y al vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera Guevara está bajo proceso por el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

La Fiscalía General de Chihuahua sostuvo que no hay ningún dato que permita presumir la participación de ambos políticos panistas en la planeación o ejecución del homicidio.

Foto: Archivo AP.
Foto: Archivo AP.

Lo anterior fue ratificado por la Fiscalía a través de un comunicado extendido a los medios e comunicación con el propósito de "evitar la desinformación que trata de colocar el punto de atención en especulaciones sin evidencia o sustento legal".

En el comunicado, subrayan que los dos políticos no tienen la calidad de "testigos protegidos", toda vez que declararon con identidad reservada.

El testimonio de  Schultz Alcaraz, y  de Piñera Guevara fue fundamental para establecer y corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, detenido en Sonora.

Como se informó, durante el juicio que se le sigue a "EL Larry" se leyó la transcripción de una llamada telefónica entre la periodista y un testigo protegido en la que éste le solicitaba el nombre de las fuentes que había uttilizado para hacer un reportaje que vinculaba a candidatos con el crimen organizado. 

El Ministerio Público, al parecer por descuido, durante la audiencia se refirió a Casio como Alfredo, lo cual coincide con versiones extraoficiales que indican que se trataría del vocero del Partido Acción Nacional (PAN) local, Alfredo Piñera, lo cual trascendió a través de los medios de información.

 

 "Yo sí tengo ovarios, por eso firmo mis notas. Lo que ellos no tienen a mí me sobra y el silencio es complicidad", de esa manera habría respondido la periodista Miroslava Breach ante la amenaza para que revelara sus fuentes y dejara de publicar información..

Tras reiterar la , la Fiscalía agregó que se mantiene una investigación ininterrumpida para capturar a los homicidas de la periodista.

En esta nota:
  • Caso Miroslava Breach
  • Inseguridad
  • Ataques contra los medios