Selecciona tu región
Política

Fiscalía inicia 304 carpetas de investigación por delitos electorales durante votación

El titular de la FEDE, José Agustín Pinchetti informó que durante el fin de semana se recibieron más de 8 mil llamadas la mayoría no relacionadas a delitos electorales

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- A un día de las votaciones, al Fiscalía de Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió 304 carpetas de investigación relacionadas a delitos cometidos durante el proceso electoral, en donde al menos se realizaron 38 detenciones.

Así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Pinchetti quien detalló que, de las 38 detenciones, 23 fueron por delios electorales, según lo mencionado por el funcionario en un video comunicado para medios.

Pinchetti detalló que este fin de semana se recibieron 8 mil 395 llamadas a través de los sistemas de FEDETEL Y FEDENET, de las cuales 7 mil 400 no tenían procedencia con delitos electorales y del número restante de denuncias, sólo 149 se convirtieron en denuncias formales.

Leer más: México, ejemplo en procesos electorales para países del mundo: observadores de izquierda

El fiscal destacó que la destrucción de la papelería electoral es uno de los delitos que más se denunciaron, al igual que la compra de votos, suspensión de beneficios de programas sociales y petición de credenciales de elector.

Agregó que tras haber culminado este proceso de elección se demostró que México busca ser un país moderno en el que se respeta su sistema democrático ya que más de la mitad de la población participo ejerciendo su derecho al voto.

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones