Política

Fortalecen medidas de seguridad en Palacio Nacional luego de que joven lograra llegar hasta AMLO

Tras que un joven lograra llegar hasta el presidente AMLO durante su conferencia, se implementaron medidas más estrictas de acceso a Palacio Nacional 

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto:)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto:

México.- Después de que el día de ayer lunes 1 de marzo un  joven lograra "burlar" la seguridad de Palacio Nacional y colarse a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana agentes militares pertenecientes a la Ayudantía y de Comunicación Social de Presidencia implementaron medidas más rigurosas en el acceso al salón de Tesorería.

De acuerdo a lo documentado por El Universal, para que los reporteros pudieran entrar a la rueda de prensa del titular del Poder Ejecutivo Federal los elementos de la Policía Militar (PM), así como funcionarios de Comunicación Social se aseguraban que los corresponsales de los medios de comunicación estuvieran bien validados e identificados, para ello habían estructurado una lista con la que cotejaban que los comunicadores si fueran quien decían que eran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de este primer bloque de seguridad, una vez que se lograba entrar al salón de Tesorería, miembros de la Ayudantía del mandatario federal fueron dispuestos en los extremos del inmueble como parte de otra de las acciones de seguridad.

Leer más: Pese a seguridad hombre irrumpe La Mañanera y habla con AMLO

Cabe mencionar que el día de ayer, estos funcionarios se conservaban atrás de la mampara, posición que les servía para hacer llegar al ejecutivo diversos recados o informaciones importantes y pertinentes de las que se tenía que enterar. Aunado a ello, otras de las funciones que desempeñaban incluían abrirle la puerta o ayudar al mandatario en cualquier otra labor cuando él lo solicitara.

Fue debido a que las anteriores eran sus acciones, que el joven que logró llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo efectivamente hacerlo, puesto que las funciones de estos servidores no eran velar por que no se violentara la seguridad, de ahí que ninguno de ellos pudiera haber detenido a la persona que interrumpió la conferencia matutina.

Cabe destacar que, una vez que se concluyó con la conferencia, miembros de la Ayudantía se encargaron de inspeccionar el salón de Tesorería revisando que nadie quedara dentro de este. Tras asegurarse que este permanecía vacío, el recinto se cerró con cadenas. 

Las intenciones del personaje de la conferencia matutina no eran malas

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el joven que ayer logró llegar hasta él para narrarle su caso de abuso jurídico no tenía ninguna mala intención, adelantando que tras este peculiar seceso no tiene pensado disponer que se desplieguen medidas extraordinarias en relación a su seguridad e integridad.

Leer más: Acusan de "montaje" interrupción de hombre en La Mañanera de AMLO

El mandatario detalló que el hombre "no estuvo escondido", sino que se mantuvo esperando a que diera comienzo la rueda de prensa para poder llegar hasta él y plantearle sus quejas. En este tenor, aseguró que el muchacho no tenía "intensión de dañar" que lo único que buscaba era llegar a entablar una conversación con su persona.

Indicó que nadie se percató de la presencia de este invitado inesperado y que él no se dio ni cuenta a qué hora de la mañana fue que sucedió la interrupción. Sin embargo, adelantó que más adelante se darán todos los pormenores del inusual evento.

 
Captan a Andrés Manuel López Obrador practicando béisbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo