Política

Fovissste libera quince mil créditos para vivienda

El programa de Fovissste apoyará con puntos adicionales a los maestros, policías, médicos, enfermeras y derechohabientes que por la descentralización de las dependencias cambiaron de domicilio

Por  Carmen Villegas

Fovissste anunció la liberación de 15 mil créditos para los trabajadores, mediante un novedoso esquema de puntuación. | Especial

Fovissste anunció la liberación de 15 mil créditos para los trabajadores, mediante un novedoso esquema de puntuación. | Especial

Ciudad de México.-Un total de 15 mil créditos tradicionales fueron liberados por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), mediante el sistema de puntaje.

Este esquema para adquirir, modificar o reparar una casa presenta novedades para 2019 y destaca que el programa de puntos ha mejorado para beneficiar a más derechohabientes, al pasar del mínimo requerido de 100 puntos a 80.

Se anunció que las enfermeras, maestros, médicos, policías y los trabajadores que se encuentren en proceso de cambio de domicilio recibirán puntos adicionales; en particular, se hizo referencia hacia aquellos derechohabientes que por la descentralización de las dependencias tuvieron la necesidad de cambiar de domicilio a otra ciudad. 

Fovissste otorga créditos de vivienda por un monto de un millón 102 mil pesos para la adquisición de una casa, que puede ser nueva, usada, ampliación, reparación o mejoramiento.

El programa contempla una tasa de 4 al 6% con una amortización de hasta 39 años, con aportaciones de hasta el 30% del sueldo. 

La actual administración federal ha entregado 21 créditos de vivienda bajo este esquema, a los que se suman este nuevo paquete que se liberó este jueves.