Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Fovissste libera quince mil créditos para vivienda

El programa de Fovissste apoyará con puntos adicionales a los maestros, policías, médicos, enfermeras y derechohabientes que por la descentralización de las dependencias cambiaron de domicilio

Por: Carmen Villegas

Fovissste anunció la liberación de 15 mil créditos para los trabajadores, mediante un novedoso esquema de puntuación. | Especial

Fovissste anunció la liberación de 15 mil créditos para los trabajadores, mediante un novedoso esquema de puntuación. | Especial

Ciudad de México.-Un total de 15 mil créditos tradicionales fueron liberados por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), mediante el sistema de puntaje.

Este esquema para adquirir, modificar o reparar una casa presenta novedades para 2019 y destaca que el programa de puntos ha mejorado para beneficiar a más derechohabientes, al pasar del mínimo requerido de 100 puntos a 80.

Se anunció que las enfermeras, maestros, médicos, policías y los trabajadores que se encuentren en proceso de cambio de domicilio recibirán puntos adicionales; en particular, se hizo referencia hacia aquellos derechohabientes que por la descentralización de las dependencias tuvieron la necesidad de cambiar de domicilio a otra ciudad. 

Fovissste otorga créditos de vivienda por un monto de un millón 102 mil pesos para la adquisición de una casa, que puede ser nueva, usada, ampliación, reparación o mejoramiento.

El programa contempla una tasa de 4 al 6% con una amortización de hasta 39 años, con aportaciones de hasta el 30% del sueldo. 

La actual administración federal ha entregado 21 créditos de vivienda bajo este esquema, a los que se suman este nuevo paquete que se liberó este jueves.

En esta nota: