Política

Fox arremete contra AMLO tras la balacera en un centro de vacunación en Puebla y la muerte de migrantes

Vicente Fox atacó al Gobierno de AMLO ante los recientes temas de seguridad como la muerte de los 50 migrantes en un tráiler y la balacera en un centro de vacunación en Puebla

Por Carlos Narvaes

-

México.- A través de sus redes sociales, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006) atacó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los temas de seguridad recientes.

Durante la noche del lunes 27 de junio fueron encontrados 50 migrantes muertos dentro de un tráiler abandonado en la carretera de San Antonio, Texas, de las cuales 22 eran de origen mexicano.

A esto se le suma la balacera registrada en una fila de vacunación contra el Covid-19 en Puebla durante este martes 28 de junio.

Ante lo ocurrido recientemente, el ex presidente, Vicente Fox escribió que en Twitter una crítica.

Mensajes de Fox hacia el Gobierno de AMLO / Foto: Captura

"Estamos de luto': Ebrard confirma que 22 mexicanos murieron en tráiler en Texas. Sí, sí estamos de Luto pero asume tu responsabilidad!! Pues esto era evitable, si tan solo cumplen su responsabilidad!! Para que pues más de 350,000 activos de: Ejercito, Marina, Guardia Nacional...", escribió Fox durante la mañana.

Horas más tarde, el ex presidente atacó diciendo: "AHORA NIÑOS!! Balaera afuera de centro de vacunación COVID en Puebla deja al menos 2 menores heridos".

Usuarios de redes sociales estuvieron de acuerdo con Fox ante señalando la "indefensión" del actual Gobierno.

Cabe señalar que en días recientes, Vicente Fox arremetió contra AMLO por la violencia en México. "Muertos, muertos y más muertos!!". Asaltos. Robos. Secuestros, masacres. Feminicidios, violaciones, Pagos de piso, asaltos en combis, en carretera, en negocios en casas habitación... En todo el récord se lo lleva LÓPEZ!!!!!".

Vicente Fox compartió el mensaje que envió el papa Francisco ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y citó que "la máxima autoridad moral, poniendo el dedo en la llaga de López".

¿Qué esta haciendo el Gobierno de AMLO?

Ante la muerte de los 50 migrantes, reiteró durante la conferencia mañanera que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, está atendiendo el caso, enviando al cónsul para apoyar en los trámites de traslado de los cuerpos.

Te recomendamos leer:

Mientras que en el caso de los sacerdotes jesuitas, el día de ayer AMLO respondió a los reclamos de la Comunidad Jesuita acusando a los religiosos de haberse olvidado de  las  masacres ordenados presuntamente por el Estado durante la guerra declarada al narcotráfico y volvió a defender su estrategia y negó que México se encuentre en su peor momento en cuanto al tema de inseguridad y violencia.

Vientos tumban espectacular, postes y semáforo en Culiacán
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más