Política

Fox califica de lambiscón a diputado que pide reelección de AMLO

El diputado de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores pidió modificar el Artículo 83 Constitucional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea reelecto en el cargo

Por  Carmen Villegas

Fox califica de lambiscón a diputado que pide reelección de AMLO. | Especial

Fox califica de lambiscón a diputado que pide reelección de AMLO. | Especial

México.-Luego de que en tribuna del Congreso de Tabasco, uno de los legisladores de Morena pidió que se modificará el artículo 83 constitucional para permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea reelecto, el exmandatario Vicente Fox Quesada calificó como "lambiscón" y "lamebotas" al diputado Charlie Valentino León Flores por hacer esta solicitud.

En su cuenta de Twitter, Fox no perdió la oportunidad de externar su desacuerdo a la petición del diputado morenista y escribió el siguiente mensaje: "Lambiscón, testaferro. Desconocedor de la historia, además lamebotas."

Lo anterior después de que el diputado León Flores se pronunció por "sufragio efectivo, si reelección porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En tribuna, el diputado de Morena en Tabasco pidió modificar el Artículo 83 Constitucional para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea reelecto en el cargo.
 

"No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales a todas las Cámaras remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, que es el legendario artículo para que de esta forma 'Sufragio efectivo, sí reelección' porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia", dijo desde tribuna del Congreso local.

"Esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia tómelo como una súplica de parte de la historia".

El Artículo 83 establece que el Presidente de México durará en su encargo seis años.

"El ciudadano que haya desempeñado, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto", se indica.
 
En julio pasado,firmó ante un notario público su compromiso de no reelegirse en el cargo.
 
El Mandatario federal lo hizo luego de que el INAI ordenó a la Presidencia entregar una copia certificada de dicho documento, que López Obrador firmó inicialmente el 19 de marzo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!