Política

Fox llama a AMLO "Rey del Huachicol"

El expresidente arremetió contra la estrategia que el actual Mandatario sigue para acabar con el robo de combustible 

Por  Kathia Borbolla

Las críticas del ex presidente en contra de AMLO no se han hecho esperar a través de su cuenta de Twitter.(Cuartoscuro)

Las críticas del ex presidente en contra de AMLO no se han hecho esperar a través de su cuenta de Twitter. | Cuartoscuro

Ciudad de México.- "Rey del Huachicol" fue el mote que el ex presidente Vicente Fox Quesada dio al actual Mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, a través de una publicación en Twitter en la que habla sobre los daños colaterales de la lucha contra el robo de combustibles.

El tuit enumera cuatro puntos que el ex presidente considera como daños colaterales: "16 mil millones de pérdida económica solo en Guanajuato; dos muertos y cuatro soldados secuestrados y golpeados en Tula, Hidalgo; 66 muertos y decenas de heridos en explosión de Hidalgo en presencia del ejército y policías; seguimos sin gasolina".

La publicación de Fox va acompañada de la imagen de una petición firmada por organizaciones de la sociedad civil y del sector productivo de Guanajuato, en donde exigen a López Obrador una solución inmediata y permanente al desabasto de gasolina, así como castigo para quien cometa el delito.

En las últimas horas, Vicente Fox ha compartido una serie de tuits donde critica el actuar de AMLO en la lucha contra el huachicoleo. En uno de ellos señala que lo que está equivocado no es el objetivo, sino la estrategia que está siguiendo el actual presidente.

"¿Cuándo corregirás? ¿Cuánto le has costado a México y a los mexicanos en solo 45 días?".

Esto luego de que la tarde-noche del pasado viernes 18 de enero explotara una toma clandestina de combustible donde se encontraban cientos de personas tomando la gasolina que escapa del ducto.

Hasta el momento se han registrado 85 muertos y 65 desaparecidos, además de decenas de heridos, de acuerdo a cifras oficiales.

El Gobierno de López Obrador implementó como estrategia contra el huachicoleo el cierre de ductos, ocasionando desabasto de hidrocarburo en varios estados del centro de la República.