Política

Fox: pueblo de Bolivia evitó reelección, como debe ser en México

El ex presidente Vicente Fox se refirió a los hechos ocurridos en Bolivia y apuntó: "Sufragio efectivo no reelección"

 

Por  Carmen Villegas

Fox: pueblo de Bolivia evitó reelección, como debe ser en México. | Especial

Fox: pueblo de Bolivia evitó reelección, como debe ser en México. | Especial

México.-El ex mandatario Vicente Fox Quesada se refirió a la renuncia del presidente Evo Morales y dijo que las fuerzas armadas, policías y el pueblo de Bolivia evitaron la reelección, tal como debe ser en México.

El férreo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado varios mensajes a través de Twitter y dijo lo siguiente: "Cuando los presidentes fallan y abusan deben de renunciar. Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia".

En otro mensaje que compartió, el ex presidente Fox externó que: "Fuerzas Armadas y Policías, junto con el pueblo evitaron la reelección y la dictadura. Sufragio efectivo NO reelección. Tal com debe ser en MX", escribió.

El ex presidente Vicente Fox  dijo que el pueblo de Bolivia evitó la reelección, tal como debe ser en México. | Especial

Fox Quesada se refirió a las declaraciones de AMLO respecto a la dimisión de Morales en Bolivia, e insistió que el político tabasqueño "vas de contradicción en contradicción. Primero felicitaste y aprobaste el fraude y la reelección Ahora dices que la renuncia de Evo es triunfo democrático. Ya no hayas x donde??".

Este domingo, el expanista se encuentra muy activo en redes sociales y de nuevo criticó los resultados de la estrategia de seguridad en México y ante los hechos apuntó lo siguiente: "21 muertos más a la cuenta de López. Para cuando López??"

Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció u renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Morales realizó la renuncia a la presidencia de Bolivia tras 14 años en el poder.