Selecciona tu región
Política

Fox se mofa de AMLO por ataque en Aguililla, Michoacán, aún con presencia de Guardia Nacional

El expresidente de México, Vicente Fox, se le va a la yugular a Andrés Manuel López Obrador por no poder controlar la violencia en Aguililla, Michoacán

Por Carolina Solís

-

Guanajuato.- Una vez más el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es blanco de las críticas y mofas que el ex dirigente nacional Vicente Fox hace en contra de él y su gobierno.

En esta ocasión el golpe llegó duro y directo contra la Guardia Nacional (GN), uno de los proyectos que más presume el creador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y promotor de los "abrazos, no balazos".

Durante las últimas horas, el expresidente de México puso en tela de juicio la efectividad de la Guardia Nacional para mantener el orden, pues señaló que aún con su presencia en el municipio de Aguililla, uno de los más violentos de Michoacán, se llevó a cabo una masacre en la que oficialmente se reportan 8 personas muertas y decapitadas, mientras que los pobladores contabilizaban cerca de 27.

"Hay López, Qué vamos hacer contigo? Cambiaste Policía Federal por Guardia Nacional. Cambiaste policías x Ejército. Mucho dinero tirado y las cosas mucho peor. Qué piensas q es ser presidente? Pese a retén del Ejército y Guardia Nacional, Cártel Jalisco ataca otra vez Aguililla"

Cuestionó Vicente Fox mediante una publicación en sus redes sociales.

Lee más: Nuevamente reportan ataque armado del CJNG en Aguililla, Michoacán

La dura crítica nace a raíz de que AMLO constantemente presume la creación de la nueva corporación policiaca denominada Guardia Nacional, la cual señaló el pasado 8 de enero, durante una gira por Michoacán para inaugurar tres cuarteles, que en el país ya hay 100 mil elementos operativos distribuidos en 266 coordinaciones territoriales, mientras que en administraciones pasadas "la Policía Federal en su mejor momento llegó a tener 40 mil elementos".

Asimismo, el mandatario federal presumió que en el caso específico de Michoacán "se tienen instalaciones completas en 22 unidades territoriales y están en proceso de construcción 11 más".

Aunado a ello, López Obrador destacó en enero pasado que en el estado de Michoacán hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional encargados de preservar la seguridad y el combate al narcotráfico, sin embargo, la violencia en dicho territorio parece no tener final.

Tuit de Vicente Fox Quesada, es presidente de México, en contra del actual dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Lee más: Estados Unidos sanciona a dos capos del CJNG

Otras críticas de Vicente Fox sobre AMLO y su gobierno

Las críticas del expresidente panista, Vicente Fox Quesada, en contra de AMLO también han sido enfocadas en la reciente polémica que ha causado la falsa vacunación que realizó una enfermera a un adulto mayor en Zacatenco, Ciudad de México.

"Que admirable señor. Será atole o será jarabe. Será melón, será sandía?? Que entretenido señor" ... "En estas elecciones recuerda las "jeringas con atole" para que no te den ganas de votar por Morena"

Son algunos de los mensajes que ha hecho públicos Vicente Fox a través de Twitter.

"Buenas noches, ¿Alguien sabe si ya bajo el precio de la gasolina? Recuerdo que era el discurso de campaña de la 4T y resultó puro atole"... "La gasolina también resultó ATOLE".

Lee más: El presidente tiene mucho que esconder: Loret de Mola a AMLO

Son otros de los comentarios y cuestionamientos que ha hecho Vicente Fox en sus redes sociales haciendo referencia al aumento del precio de la gasolina premium la cual alcanzó en los últimos días un costo de 25 pesos con 50 centavos el litro, cuando en época de campaña el morenista aseguró que el combustible no tendría ningún aumento durante su gobierno.

¿Quién crees que ha gobernado mejor a México?

Vicente Fox 0%
AMLO 0%
VIDEO: Reportan enfrentamientos y bloqueos carreteros en Tierra Caliente, Michoacán
Síguenos en