Política

¿Fractura en el PRI? Loret de Mola exhibe cómo 'Alito' Moreno bateó a priistas que le pidieron renunciar

Loret de Mola exhibió la fractura interna que vive el PRI al relatar cómo 'Alito' Moreno bateó a los priistas que le pidieron renunciar

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola exhibió la fractura interna en el PRI al relatar cómo Alejandro 'Alito' Moreno bateó a los priistas que le pidieron renunciar a la dirigencia por la polémica que desataron sus audios filtrados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

En su columna publicada el 24 de junio de 2022, Loret de Mola dio a conocer detalles sobre la reunión de 'Alito' Moreno con exdirigentes del PRI, donde éstos le pidieron renunciar a la dirigencia, sin embargo, él respondió con un rotundo no, lo que acentuó las fracturas internas en el partido.

"Uno a uno le fueron pidiendo la renuncia. Y uno a uno, 'Alito' Moreno los fue bateando. Salvo un par, todas las figuras del priismo reunidas con su actual dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, le sugirieron ―en distintos tonos y formas― que dejara el cargo", escribió Loret sobre 'Alito' Moreno.

El periodista de Latinus aseguró que los priistas le echaron en cara a 'Alito' que el PAN ya no querría aliarse con el PRI ante los escándalos por los audios filtrados, los cuales cada semana involucran al líder priista en un delito distinto.

Sin embargo, el momento más tenso de la reunión fue cuando los exdirigentes le reprocharon a Moreno que su "desprestigio personal" afectada al PRI, a lo que él respondió recordándoles que también estuvieron envueltos en polémicas que pusieron en duda su credibilidad.

"El momento climático se dio cuando, después de recibir reiterados reclamos de que su desprestigio personal estaba contaminando al partido entero, Alito les reviró: ¿desprestigio? ¿quieren que yo me vaya uno por uno hablando del prestigio de ustedes? Se hizo el silencio", relató.

Loret de Mola advirtió que, si bien es cierto que 'Alito' Moreno no ha quedado bien parado ante toda la polémica, muchos de los exdirigentes del PRI presentes en la reunión "no tiene precisamente la fama pública de Nelson Mandela".

A pesar de que la exdirigente Beatriz Paredes le advirtió a Moreno Cárdenas que "no debería desdeñar a los ahí reunidos", no faltaron los reclamos por los resultados electorales del pasado y el presente, así como las opiniones divididas frente al gobierno de AMLO.

"Varias personas asistentes describieron que el tono fue absolutamente inusual en un partido acostumbrado al oropel extra cuidadoso en las formas. ¿Cómo terminó la reunión? Caliente", aseguró Loret de Mola.

El periodista también dio a conocer que se está planeando otra reunión entre priistas para darle seguimiento al tema, pues asegura que los exdirigentes nacionales "no van a soltar" a 'Alito' Moreno.

Te recomendamos leer:

Al respecto, la priista Claudia Ruiz Massieu incluso ha dejado claro que insistirán en que Moreno renuncie a la dirigencia del PRI, mientras que el líder priista se mantiene renuente a dejar el cargo.

"Él luce apertrechado, sin intención de dejar el cargo y con suficientes controles internos para permanecer. La crisis sigue", concluyó Loret sobre 'Alito' Moreno. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más