Selecciona tu región
Política

Fue amistosa y productiva: AMLO por su reunión con Samuel García

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión con Samuel García fue amistosa y productiva.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Este 07 de julio se llevó a cabo la reunión entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, en Palacio Nacional.

Tras la reunión que sostuvieron los políticos mexicanos, el presidente López Obrador afirmó que la entrevista había sido amistosa y productiva, lo que ha dado indicios de que se generará una buena relación entre ambos gobiernos.

Leer másEl otro Alejo Garza. El carpintero quemataron porque no entregó su casa a los narcos

"Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo", publicó el presidente mexicano en sus redes sociales junto a una fotografía donde ambos aparecen dandose la mano.

Este publicación a poco más de 20 minutos de ser difundida en Facebook alcanzó casi 4 mil reacciones y más de 2 mil compartidas.

Samuel Alejandro García Sepúlveda García es el nombre del hombre que resultó electo para ser el gobernador de Nuevo León para los próximos 6 años, luego de que tome protesta en el cargo el 03 de octubre del 2021.

Se trata de un candidato polémico en redes sociales debido a que su campaña electoral incluyó una fuerte participación de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Además es militante del partido político Movimiento Ciudadano, mismo al que pertenece Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se trata de un partido político que ha estado cobrando fuerza en los últimos años como una opción distinta a Morena, PAN, PRI y PRD.

Debido a la pésima relación que existe entre AMLO y el gobernador de Jalisco, existía tensión en redes sociales sobre como terminaría la reunión de ambos.

Por su parte, Samuel García compartió la opinión del presidente mexicano acerca de la reunión.

"La reunión con el presidente fue al estilo Nuevo León, amistosa y productiva. Gracias presidente por su hospitalidad y su compromiso para trabajar de la mano por nuestra tierra", publicó Samuel García en sus redes sociales.

Habla Samuel García de su reunión con AMLO

Samuel García ofreció unas breves palabras a los medios de comunicación que esperaban afuera de Palacio Nacional para informarles que entre los acuerdos a los que llegaron AMLO y él, se encuentra garantizar el agua en Nuevo León, así como mejorar la seguridad para que se mantenga la inversión extranjera en dicho estado.

Leer más: García Vilchis llama machista a Joaquín López Doriga

Finalmente, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su apoyo para realizar la construcción del Tren Suburbano García-Apodaca, uno de las principales propuestas del gobernador electo de Nuevo León.

Habla Samuel García de su reunión con AMLO
Síguenos en