Selecciona tu región
Política

¡Fue buena operación! Celebra AMLO compra total de refinería Deer Park de Texas

Pese al cambio de propietario, Andrés Manuel López Obrador informó que no se despedirán a los 900 trabajadores que laboran en la refinería Deer Park en Estados Unidos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- AMLO celebró que este jueves 20 de enero Pemex pagó por completo el costo de la refinería Deer Park que se encuentra en Houston, Texas, anunciando los beneficios que la adquisición traerá a las energías en México. 

En La Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la compra se verá reflejada en la producción de combustibles a través del procesamiento de crudo, beneficiando a Pemex

"Es una refinería que tiene una buena capacidad de producción; 320 mil barriles diarios. Se obtienen de gasolina 131 mil barriles diarios al día de hoy, se adquirió a un buen precio, alrededor de 660 millones de dólares, y con esto se avanza en el propósito que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel. Tener autosuficiencia energética, ese es el propósito", declaró el mandatario federal. 

Leer más: Gobierno de AMLO arranca legalización de autos chocolate en México

AMLO anticipó que, por el cambio de propietario de la refinería Deer Park, no se despedirá a los 900 trabajadores que laboran actualmente en la empresa, asimismo, aprovechó para agradecer a los trabajadores por no obstaculizar el proceso de compra-venta de la refinería. 

"Por el hecho de no haber protestado, porque ahora la refinería pasa a formar parte de los bienes de nuestra nación, de México. Agradecerles porque no obstaculizaron esta compra venta y decirles que nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes (…) no va a haber despidos, disminución de salarios ni tampoco se le quitarán sus prestaciones", mencionó el presidente en un video posterior a la compra de la empresa y que fue transmitido en La Mañanera. 

El presidente Andrés Manuel informó que ahora se va poder cubrir la totalidad del consumo interno de gasolina en el país. 

"Vamos a poder cubrir el consumo interno, entre1 millón 800 mil barriles diarios y dos millones, y eso es lo que necesitamos para abastecer nuestro consumo interno", indicó AMLO. 

Leer más: AMLO se reune con secretaria de Energía de Estados Unidos

Toda la gasolina que se produzca se va a comercializar en el país, destacó el presidente, quien además aclaró que por ahora no tiene pensado visitar la refinería de Deer Park.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más