Selecciona tu región
Política

Fue tan buena la reunión que le dije Presidente: AMLO reconoce haber cambiado cargo a Kamala Harris

Andrés Manuel López Obrador reconoció estar "chocheando" luego de haber llamado presidente a Kamala Harris en su encuentro, además de cambiarle el nombre

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció haber llamado presidente a Kamala Harris, quien es vicepresidenta de Estados Unidos cuando tuvieron su primer encuentro y fue recibida por el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

AMLO fue cuestionado sobre su reunión con Kamala Harris, asegurando que había sido una muy buena reunión, pues tuvo una convivencia excepcional con la vicepresidenta de Estados Unidos.

Andrés Manuel aprovecho la oportunidad para reconocer que el día de ayer, cuando se realizó el encuentro, se equivocó al llamar a Kamala “presidente”, cuando la recibió en la entrada principal de Palacio Nacional.

Leer más: Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama: AMLO tras triunfo de Morena

Fue una reunión muy benéfica ara los dos pueblos, agradable, muy buena reunión (…) tan buena que le dije Presidente”, declaró AMLO.

El mandatario reconoció estar “chocheando”, haciendo referencia a su edad, tal como dices sus adversarios, sin embargo destacó que eso no impidió fuera una buena reunión entre ambas comitivas.

“Me camuqué, ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tienen un poco de razón, no soy infalible, pero fue muy buena reunión”.

Por otra parte, el presidente reconoció a Kamala Harris como una mujer educada, inteligente y que se identifica con el pueblo de México, por lo que tiene la mejo de las intenciones de reforzar los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

AMLO llama presidente a Kamala

El día de ayer, cuando AMLO recibió a Kamala Harris en Palacio Nacional, como parte de su gira para tratar el asunto relacionado a la crisis migratoria, sus primeras palabras la encararla fueron “Presidente, Kabala”.

Andrés Manuel no sólo cambio el cargo a Kamala Harris, sino qque también el nombre de la funcionaria estadounidense.

Leer más: AMLO planteó a Kamala Harris reapertura de frontera México-EE.UU: Marcelo Ebrard

El fragmento del video donde ambos se encontraron se volvió viral en redes sociales, debido al notable error que AMLO tuvo al recibir a la vicepresidenta de Estados Unidos en su primer visita oficial a tierra azteca.

Síguenos en
Más sobre este tema