Política

Fuerza Aérea envía a turistas a Cuba y traerá a Mexicanos atrapados en ese país

el Gobierno de México puso en marcha este sábado el operativo para apoyar y traer de regreso a mexicanos varados en Cuba

Por  Ivette Vazquez

Fuerza Aérea envía a turistas a Cuba y traerá a Mexicanos atrapados en ese país(Imagen temática. Foto: Cuartoscuro)

Fuerza Aérea envía a turistas a Cuba y traerá a Mexicanos atrapados en ese país | Imagen temática. Foto: Cuartoscuro

Mazatlán, Sinaloa.- Cubanos que se encontraban en México podrán regresar hoy a sus país gracias a que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó hoy con destino a La Habana, Cuba para trasladarlos, según informó el Gobierno Federal.

Un avión Boeing B-737 de la FAM en el que viajan 49 ciudadanos de esa nación,19 hombres, 30 mujeres, entre ellos tres infantes, despegó el día de hoy desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la Habana.

Fue deseo de los mismo turistas regresar a su ciudad natal en medio de la pandemia del coronavirus, es por ellos que el gobierno mexicano en apoyo al gobierno de Cuba decidió poner a su disposición dicha aeronave.

Asimismo, debido a la suspensión de vuelos internacionales, existen mexicanos varados en aquel país, por lo que la institución explicó que el Gobierno de México puso en marcha este sábado el operativo para apoyar y traerlos de regreso, según lo informado por Excelsion.

Mexicanos varados en Cuba, serán regresados a México. Foto: EFE

La dependencia indicó que el viaje es coordinado y conducido por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una célula del servicio de Sanidad Militar, a bordo del vuelo a cargo de pilotos de la FAM.

Cabe destacar que dicho viaje se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo