Política

Fuerza Social presenta acción anticonstitucional contra Congreso de Tamaulipas

A través de un comunicado, Gerardo Islas, presidente del Partido Fuerza Social por México, expuso la acción anticonstitucional que presentó ante la SCJN en contra del Congreso de Tamaulipas

Por  Óscar Barrón

Representantes de Fuerza Social por México(Twitter @gerislas)

Representantes de Fuerza Social por México | Twitter @gerislas

Tamaulipas.- Gerardo Islas Maldonado, presidente y fundador del Partido Fuerza Social por México, presentó acciones anticonstitucionales contra el Congreso del Estado de Tamaulipas luego de una modificación que reduce de 5 a 3 los magistrados en el Tribunal Electoral del Estado.

En los últimos días, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la modificación a la Constitución local y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para realizar el recorte de magistrado en el organismo electoral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta acción fue mal vista por el líder de Fuerza Social por México, quien catalogó la aprobación de reforma como una alteración al orden constitucional, pues delega una decisión que corresponde al Senado de la República.

Gerardo Islas presentó la acción anticonstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues consideró que la aprobación de la reforma esta disfrazada de tintes políticos, al dejar en el organismo electoral a una moría panista.

Además, indicó que era incorrecto realizar este tipo de aprobaciones en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en medio de un proceso electoral, debido a los comicios a celebrarse en el 2021, donde los partidos ya están perfilando candidatos.

Agregó que “la Constitución federal señala que las leyes en materia electoral deberán promulgarse y publicarse al menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral al que se apliquen, por lo que hacer modificaciones al órgano judicial electoral en este momento alteran las normas vigentes”.

Gerardo Islas dio a conocer su queja ante la SCJN a través de redes sociales donde presumió el documento que explicaba las razones de la acción anticonstitucional del Tribunal Electoral.
Asimismo refrendó su compromiso con los ciudadanos para defender  el Estado de Derecho y el orden constitucional nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo