Política

Funcionario Federal invita a jóvenes a inspirarse en El Chapo

Carlos Ucán Yam puso al famoso narcotráficante como ejemplo de superación personal para los jóvenes campechanos

Por  Kathia Borbolla

Joaquín

Joaquín "El Chapo" Guzmán | EFE

Campeche, Campeche.- El funcionario del Gobierno Federal, Carlos Ucán Yam, invitó a los jóvenes a inspirarse en el famoso narcotráficante Joaquín "El Chapo" Guzmán para salir adelante y lograr sus objetivos.

El colaborador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y ex dirigente del partido Morena en Campeche se encontraba en un evento de presentación no oficial del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando hizo el comentario.

Anteponiéndose a las reacciones por su comparación, el funcionario comenzó con la frase "que no les va a gustar a muchos, porque de repente hago este ejemplo del Chapo Guzmán".

"¿Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar en donde está".

 

Refirió que las personas solo necesitan una oportunidad para superarse y los empresarios son "quienes tienen la responsabilidad" de brindárselas.

Por este motivo les pidió que ofrezcan oportunidades laborales a los jóvenes campechanos a través de este programa.

Cabe recordar que Joaquín "El Chapo" Guzmán es acusado de varios delitos, entre ellos narcotráfico como líder del Cártel de Sinaloa, en Nueva York, donde actualmente se desarrolla un juicio en su contra.