Política

Fundación Teletón ofrece sus instalaciones para tratar casos de COVID-19

El secretario de Salud Jorge Alcocer y el director del Teletón, Fernando Landeros, firmaron un convenio para ejecutar el plan de la fundación

Por  Óscar Barrón

Fundación Teletón ofrece sus instalaciones para tratar casos de COVID-19(Captura de video)

Fundación Teletón ofrece sus instalaciones para tratar casos de COVID-19 | Captura de video

Ciudad de México.- El Canciller, Marcelo Ebrard celebró junto a funcionarios del Gabinete y Gobernadores, un convenio con la Fundación Teletón para utilizar sus instalaciones como hospitales Covid.

Durante La Mañanera el director de la institución, Fernando Landeros, presentó el plan de Fundación Teletón, quien se acercó al Gobierno Federal para ofrecer sus instalaciones para atender pacientes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se trata de 23 instalaciones de primer nivel Teletón alrededor del territorio mexicano, las cuales ya han sido adecuadas para comenzar a atender los pacientes con coronavirus y pacientes no covid.

Además algunos CRIT también servirán como centros epidemiológicos y como hospitales post covid.

Fernando Landeros, Director de Teletón/Captura de video

En coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y el IMSS, los 23 centros comenzarán a funcionar, pues ya se encuentran equipados y listos para atender pacientes.

El secretario de Salud Jorge Alcocer y el director del Teletón, Fernando Landeros, firmaron un convenio para ejecutar el plan de la fundación.

Teletón y el COVID-19

Ante la emergencia sanitaria, Teletón tuvo que cerrar sus puertas a la rehabilitación a mas de 30 mil niños mexicanos, sin embargo no cerró su hospital para niños con cáncer.

Por ello implementó un programa para ofrecer terapia física por televisión, y los niños no dejaran sus tratamientos durante la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo