Selecciona tu región
Política

Gabriel García será el nuevo consejero del Poder Legislativo en el INE por parte de Morena

Gabriel García Hernández fue designado como el nuevo consejero del Poder Legislativo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del grupo parlamentario de Morena

Por Kenneth Montes

-

México.- Gabriel García Hernández será el nuevo consejero del Poder Legislativo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de parte del los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este viernes el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República confirmó a García Hernández excoordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno Federal como sustituto del diputado Alejandro Viedma Velázquez.

De acuerdo con El Universal este cambio es a consecuencia del inició de la nueva legislatura que dará comienzo a partir del 1 de septiembre.

Leer más: Entrega UIF al INE y a la Fiscalía Electoral información del caso Pío López Obrador

De acuerdo con la ley vigente, el Consejero del Poder Legislativo deberá ser propuesto por los grupos parlamentarios con afiliación de partido en alguna de las cámaras, y solo podrá ser designado un consejero por cada grupo parlamentario, sin embargo el mismo será reconocido en ambas cámaras del Congreso de la Unión. 

Gas bienestar saca canción
Síguenos en