Política

Gabriel Quadri se disculpa por comentarios discriminatorios contra Salma Luévano

El diputado del PAN Gabriel Quadri se vio obligado a disculparse con su homóloga morenista Salma Luévano Luna por determinación del TEPJF

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre se disculpó con su homóloga morenista Salma Luévano Luna por lanzar comentarios transfóbicos y discriminatorios en su contra.

La acción del polémico legislador fueron realizados en acato al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que encontró "culpable" al también excandidato presidencial de violencia política de género.

"Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans", escribió en su cuenta de Twitter "@g_quadri".

Sobre el tema, Gabriel Quadri agregó el siguiente mensaje en otra publicación de la misma red social: "Soy respetuoso de las instituciones y en el ejercicio de mis derechos acudiré a la siguiente instancia jurisdiccional para recurrir la sentencia".

El pasado 21 de abril el TEPJF determinó que el panista violentó los derechos de la diputada Salma Luévano y de la comunidad LGBTQ+ con once tweets realizados por el legislador; además, recordemos que llamó "señor" a su compañera en el congreso.

"¿Y las mueres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?", fue uno de los mensajes de Gabriel Quadri en redes sociales.

Leer más: Esto hará AMLO durante su gira por Centroamérica en mayo de 2022

Con la decisión del tribunal, el blanquiazul está obligado a tomar dos cursos, uno sobre violencia política de género y uno más de violencia contra la comunidad LGBTQ+.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias