Política

Garantiza gobierno de AMLO abasto de pollo en el país

La Secretaría de Economía informó que hay abasto suficiente de pollo en México y los precios del producto han logrado mantenerse estables

Por  El Debate

La Secretaría de Economía informó que hay abasto suficiente de pollo en México y los precios del producto han logrado mantenerse estables.(Foto: Presidencia)

La Secretaría de Economía informó que hay abasto suficiente de pollo en México y los precios del producto han logrado mantenerse estables. | Foto: Presidencia

CDMX.- La Secretaría de Economía aseguró este jueves que el abasto se pollo se encuentra garantizado en México.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Graciela Márquez, y el subsecretario, Ernesto Acevedo, brindadron los resultados del informe "Carne de pollo en México", realizado permanentemente a ese producto.

Resaltaron tres puntos: el abasto suficiente de pollo que garantiza cubrir la demanda nacional, la estabilidad que mantienen los precios y el "comportamiento normal del mercado que no registró un impacto por el brote de la Fiebre Porcino Africana" registrada el pasado 2019 en China.

Imagen: Presidencia

Acevedo detalló que un 86% del pollo que se consume en México proviene de la producción nacional, mientras que un 12% es de Estados Unidos y sólo un 2% de Brasil y Chile.

Asimismo, el presidente López Obrador destacó que el precio del pollo en realidad ha disminuido en "términos reales" gracias a que se ha ejercido un control sobre los precios de las gasolinas y debido a que no hay carestía.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este jueves:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo