Selecciona tu región
Política

García Cabeza de Vaca seguirá siendo gobernador de Tamaulipas: PAN

El dirigente nacional de PAN afirmó que Francisco García Cabeza de Vaca seguirá siendo el gobernador de Tamaulipas pues no ha hecho efecto el desafuero.

Por Agencia Reforma

-

Tamaulipas.- Marko Cortés Mendoza dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que Francisco García Cabeza de Vaca sigue siendo el gobernador de Tamaulipas y que el desafuero no ha surtido efecto.

Cortés Mendoza aseguró que el desafuero implementado por la Cámara de Diputados contra el gobernador tamaulipeco no ha hecho efecto, y la realidad es que es cierto, pues este se encuentra siendo analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer másCuatro narcos mexicanos gozarán esta semana de su libertad

Fue durante una gira que realizó el dirigenta nacianal del PAN en el estado de Tamaulipas con el fin de apoyar las candidaturas locales, que expuso su apoyo Francisco García Cabeza de Vaca. 

Además, indicó que el gobernador de Tamaulipas se encuentra siendo perseguido por el Gobierno Federal que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien señala como el responsable de la persecución política (desafuero).

"El Gobierno de Morena quiere controlarlo absolutamente todo y a quien no controla lo busca someter, por eso, como dirigente nacional del PAN, vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo a quien es y seguirá siendo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca", señaló Marko Cortés Mendoza en Tampico.

Nuestra convicción clara es que, en apego a la constitución, Tamaulipas tiene un Gobernador.

Mencionó que tras la controversia que presentó el Congreso de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación al efecto que tiene la declaración de desafuero, el PAN espera que haya un fallo que reconozca la autonomía del órgano local.

"Yo esperaría absoluto apego a la Constitución, yo lo que creo que la Corte resolverá es que el fuero se lo da el cargo a la persona y Tamaulipas sigue teniendo a su Gobernador, sigue teniendo el cargo y al tener el cargo sigue teniendo el fuero", explicó.

Consideró que los habitantes de Tamaulipas están indignados por la forma en que se persigue al Mandatario de su Estado.

Leer másVisita AMLO refinería de Minatitlán a un mes del incendio

"Yo lo que creo es que va a ser un boomerang para el Gobierno morenista autoritario, dictatorial y persecutorio", afirmó el dirigenta nacional del PAN sobre el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en
Más sobre este tema