Política

Genaro García Luna comparecerá hoy ante corte de Nueva York

Genaro García Luna comparecerá este viernes ante la corte de Nueva York, acusado de complicidad para narcotráfico y declaraciones falsas

Por  El Debate

Genaro García Luna comparecerá este viernes ante la corte de Nueva York, acusado de complicidad para narcotráfico y declaraciones falsas.(Reforma)

Genaro García Luna comparecerá este viernes ante la corte de Nueva York, acusado de complicidad para narcotráfico y declaraciones falsas. | Reforma

Nueva York.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comparecerá este viernes ante la corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York (EU), donde enfrenta acusaciones por narcotráfico y falsas declaraciones.

Desde el pasado 17 de diciembre, durante la audiencia del exfuncionario en Dallas, Texas, se determinó que fuera trasladado a Nueva York en un lapso de 48 horas para comparecer ante el juez Brian Cogan, el mismo que estuvo a cargo de sentenciar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se tenía previsto que el excolaborador de Felipe Calderón compareciera ante el juez a las 11:00 horas (hora local) , sin embargo, el horario fue cambido a las 13:00 horas (hora CDMX).

En esta audiencia, el extitular de la SSP deberá declararse culpable o inocente de los tres cargos que se le imputan. 

García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Texas, acusado de haber aceptado sobornos millonarios por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa para permitir el tráfico de drogas y haber proporcionado falsas declaraciones a funcionarios estadounidenses con el fin de obtener la ciudadanía en EU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo