Política

Genaro García Luna se declara inocente en corte de Nueva York

La jueza de Nueva York denegó este viernes poner en libertad bajo fianza a Genaro García Luna, quien es acusado de conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones

Por  EFE

Genaro García Luna se declara inocente por vínculos con el narco(Reforma)

Genaro García Luna se declara inocente por vínculos con el narco | Reforma

Nueva York.- La jueza de Nueva York Peggy Kuo denegó este viernes poner en libertad bajo fianza a Genaro García Luna, exministro de Seguridad de México durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), acusado de narcotráfico y de mentir para obtener un pasaporte estadounidense, cargos de los que se declaró "no culpable".

La Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York acusa a García Luna, que fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EE.UU. y otro por falso testimonio. García Luna compareció en la vista, que sólo duró unos 15 minutos y en la que estuvo asistido por una traductora, vestido con una sudadera gris y pantalones crema, durante la cual recibió el apoyo de su esposa y dos hijos, que lo animaron pidiéndole "valor" ante el proceso abierto en su contra. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo