Política

Germán Martínez refrenda continuar con 4T de AMLO tras renuncia

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky se reunió con Germán Martínez, después de su renuncia a la dirección del IMSS

 

Por  Carmen Villegas

Germán Martínez refrenda continuar con 4T de AMLO tras renuncia. | Cortesía

Germán Martínez refrenda continuar con 4T de AMLO tras renuncia. | Cortesía

Ciudad de México.-Después del anuncio de su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares se reunió este miércoles por la mañana con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en donde refrendaron el compromiso hacia el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales publicaron un tuit en donde ambos se encuentran en una cafetería de la Ciudad de México, y ambos políticos se reunieron para conversar después de su salida del gabinete presidencial.

En el mensaje publicado en Twitter, Polevnsky escribió lo siguiente: "Fue un gusto conversar esta mañana con #GermánMartínez y escuchar su compromiso, pasión y entrega con el proyecto #Morena para continuar con la #4taTransformación", expresa.

En la renuncia presentada acusó a funcionarios de la Secretaría Hacienda de tener injerencia perniciosa en el IMSS y poner en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Germán Martínez Cázares además agregó que Andrés Manuel López Obrador siempre proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

Por otra parte, Martínez Cázares ya solició su reincorporación al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, luego su renuncia al IMSS.