Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gisela Castro Ayón, abanderada y de orgullo sinaloense

La joven estudiante de la Heroica Escuela Naval Militar fue la abanderada de la escolta oficial durante la ceremonia en el Palacio Nacional este 15 de septiembre

Sinaloa.- "El municipio de Elota, felicita a Gisela Castro Ayón, estudiante de la Heroica Escuela Naval Militar, abanderada de la escolta oficial durante la ceremonia en el Palacio Nacional este 15 de septiembre, donde previo al grito de independencia entregó la bandera al presidente de la república, Enrique Peña Nieto; sin duda una joven orgullo de Elota", fue lo que se escribió en la página oficial de facebook del ayuntamiento.

La noche de ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió de manos de esta joven sinaloense la bandera Nacional en las instalaciones de Palacio Nacional para luego salir al balcón y pronunciar las palabras “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva, Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Matamoros!, ¡viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!, ¡viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Ante el excelente trabajo realizado por Gisela Castro, decenas de familiares y amigos al igual que el Ayuntamiento de Elota aprovecharon las redes sociales para felicitar y aplaudir su participación como abanderada de la escolta oficial.

"Quiero compartirles el orgullo que sentimos en La Cruz, Elota, por Gisela Castro Ayón, quien hizo entrega de bandera a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto. Muchas felicidades a ti, a tus padres, porque gracias a tu dedicación, compromiso y responsabilidad has llegado tan lejos. ¡Felicidades!", dijo Maru.

Asimismo Sergei escribió "Nuestra abanderada nacional....orgullo de la cruz elota Sinaloa!!! Felicidades Gisela castro Ayón!!!"

"Felicidades Gicela castro Ayon, #puroelota, #purosinaloa", Ignacio

El grito

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó anoche, desde el balcón central de Palacio Nacional, la ceremonia de El Grito de Independencia, rompiendo el protocolo y la arenga tradicional para destacar la solidaridad de los mexicanos con las comunidades de Chiapas y Oaxaca, devastadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En el 207 aniversario de la Independencia de México, minutos antes de las 23:00 horas, el Presidente de la República salió de su despacho, cruzó los salones de Palacio Nacional y en el Salón de Recepciones una escolta de cadetes de la Escuela Naval Militar, integrada sólo por mujeres, hizo entrega de la Bandera de México.

La ceremonia ahí duró apenas 14 minutos, de los cuales cuatro fueron para la arenga y la entonación del Himno Nacional y diez para un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Enrique Peña Nieto. Foto: El Universal

El Grito en Chiapas. Horas antes de encabezar desde el balcón central de Palacio Nacional la ceremonia de El Grito de Independencia, advirtió que a una semana del sismo se ha restablecido en Chiapas 99% del servicio de energía eléctrica y 94% de agua potable. Llamó a la unidad ante la tragedia.

“Me voy a quedar sin voz para la noche. Voy a dar un grito, recordando precisamente el inicio de nuestra gesta de Independencia de 1810, que es lo que celebramos hoy en todo el país y lo celebramos en esta unidad, en solidaridad y sobre todo en una actitud para poder reconstruir los daños y afectaciones que tuvimos.

También puedes leer