Política

Gobernador de Chihuahua estará en el foro de federalismo

Javier Corral Jurado confirmó su asistencia al evento, donde se analizará el sistema político mexicano desde la perspectiva regional

Por  El Debate

Ricardo Aguirre, Mario Zamora Gastélum, Guillermo Aguirre Borboa; Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Luis Javier Salido Artola y Gustavo Madero Muñoz.(Foto: El Debate)

Ricardo Aguirre, Mario Zamora Gastélum, Guillermo Aguirre Borboa; Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Luis Javier Salido Artola y Gustavo Madero Muñoz. | Foto: El Debate

El segundo foro sobre el federalismo regional contará con la presencia del gobernador de Chihuahua. El panista Javier Corral Jurado fue invitado por el presidente ejecutivo de Empresas EL DEBATE, Luis Javier Salido Artola, para que asista al encuentro de ideas que se llevará a cabo en el puerto mazatleco los días 26 y 27 de junio.

Luis Javier Salido Artola y Corral Jurado tuvieron un ameno desayuno la mañana de este jueves, contando con la presencia del senador Mario Zamora Gastélum; Guillermo Aguirre Borboa, director de Agrícola GAB; Ricardo Aguirre, empresario agricultor e hijo de Ricardo Aguirre; y Gustavo Madero Muñoz, político mexicano quien fuera líder nacional de Partido Acción Nacional. Durante la reunión, Javier Corral aceptó participar en el foro que se llevará a cabo en el puerto mazatleco el 26 y 27 de junio.

Así, ya son tres los mandatarios que han sido invitados a tomar parte del importante evento organizado por los periódicos independientes asociados en el PAR: Javier Corral Jurado, de Chihuahua, quien confirmó asistencia; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y José Rosas Aispuro Torres, de Durango, quienes en su momento recibieron en los recintos oficiales al presidente de Empresas EL DEBATE.

Próximo encuentro

Mazatlán será la próxima sede del segundo Foro Regional Federalismo Constitucional Mexicano, con los temas de federalismo y seguridad. Será organizado por EL DEBATE, El Universal, El Informador, El Siglo de Torreón, Pulso de San Luis Potosí, El Imparcial y El Diario de Yucatán, quienes están asociados como Periódicos Asociados en Red (PAR).

En el evento tomarán parte destacados intelectuales, académicos, legisladores locales y federales, periodistas, investigadores, analistas, gobernadores y juristas, quienes analizarán temas que fortalezcan el sistema político con el que se rige el país desde la óptica regional. 

Si desea asistir, puede manifestar su interés al correo Andrea.miranda@debate.com.mx.