Política

Gobernador de Guanajuato va por gasolina a Texas

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo partió a Houston vía aérea para concretar un plan de importación de combustible

Por  Agencia Reforma

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, partió a Texas para concretar un plan de importación de combustible.(Agencia Reforma)

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, partió a Texas para concretar un plan de importación de combustible. | Agencia Reforma

Guanajuato, México.- El gobernador del estado de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, partió vía aérea hacia Houston, Texas, para concretar un plan de importación de combustible para la entidad a través de empresas transnacionales.

Gobierno del Estado informó que Rodríguez Vallejo tiene previsto reunirse esta tarde con representantes de distintas empresas para definir la estrategia de envío de gasolina a la entidad a través de ferrotanques.

El objetivo es desembarcar la gasolina en las dos estaciones que existen en el estado, una de San José Iturbide y otra más en Irapuato, en ambas existen 17 llenaderas.

Rodríguez Vallejo adelantó que Mobil importa gasolina de Texas y se pretende que incremente su volumen, y que dialogará con otras empresas para que adquieran combustible en esa entidad de la Unión Americana y se envié a la entidad.

El gobernador dijo que a su regreso de Estados Unidos, visitará la terminal de Pemex en Irapuato para revisar las adecuaciones que efectúan en la zona y contar con instalaciones que puedan recibir ferrotanques.

Estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina que está perjudicando en lo social, económico y turístico; por ello, tenemos que buscar alternativas para que se regularice el suministro en todo el estado, señaló antes de partir.

El panista Insistió a la Federación que regularice el abasto de gasolina a la entidad.

Debido al impacto negativo que ha tenido el desabasto de combustible en la Feria Estatal de León, el mandatario estatal adelantó que la entrada será gratis a partir de hoy y hasta el próximo domingo.

Es una medida de apoyo a la economía de las familias y en acuerdo con el municipio de León y el patronato de la feria, dijo.

Diputado interpone queja ante derechos humanos

Mientras tanto, el diputado local del PAN -Rolando Alcántar Rojas- presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervengan ante el desabasto de combustible provocado, según expone en un documento, por la política del Gobierno federal que atenta contra los derechos humanos de consumidores.

El documento fue entregado en las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.