Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Gobernador de Hidalgo reporta 65 personas desaparecidas

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió 65 carpetas de investigación por denuncias de familias que buscan a posibles victimas de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que se ha llevado a la toma de muestras genéticas

Por: Carmen Villegas

El gobernador Omar Fayad informó que se abrieron 65 carpetas de investigación de personas que no han sido localizadas después de la explosión. | Foto captada de video

El gobernador Omar Fayad informó que se abrieron 65 carpetas de investigación de personas que no han sido localizadas después de la explosión. | Foto captada de video

Ciudad de México.-Un total de 65 carpetas de investigación abrió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que corresponden a denuncias de ciudadanos que buscan a sus familiares que no son localizados desde el viernes por la tarde, después de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que en forma coordinada se realiza la toma de 54 muestras genéticas de las personas que han acudido ante las autoridades, debido a que no los encuentran en las listas de heridos, hospitales y de personas fallecidas, mismas que se están analizando para compararlas con los cuerpos calcinados que no han sido identificados.

Las muestras genéticas se analizan para identificar a los cuerpos calcinados. | Foto captada de video

El gobierno de la república y el gobierno de Hidalgo insistieron que todavía falta un largo trecho por recorrer después de la explosión, porque se llevará un tiempo para la identificación de los restos humanos.

Explicó que los cuerpos calcinados ya han sido enviados a los laboratorios de la más alta tecnología para lograr identificarlos.

El mandatario estatal dijo que lleva 85 personas fallecidas por quemaduras y en otros casos calcinadas, y nueva de los 68 restos humanos calcinados ya fueron identificados. 

Fayad pidió a los familiares de las víctimas de la explosión

 Piden a los familiares de las victimas que hagan caso omiso a informacion o llamadas falsas que quieren atemorizar o divertirse con esta situación.

En esta nota: