Política

Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entrega apoyo a discapacitados

El funcionario estatal del Partido Revolucionario Institucional en el sur del país hizo entrega de sillas de ruedas, aparatos autivios e incluso plazas base a personas minusválidas  

Por  Juan Chaidez Aispuro

Entrega Alejandro Murat apoyo a discapacitados en Oaxaca(Foto: Cuartoscuro)

Entrega Alejandro Murat apoyo a discapacitados en Oaxaca | Foto: Cuartoscuro

Oaxaca.-El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó un evento este jueves 3 de diciembre, en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, donde dio apoyos diversos a personas de este sector demográfico.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) notificó que entre los beneficios otorgados se encuentran: sillas de ruedas, aparatos auditivos, así como plazas con base para trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mi gobierno trabaja para construir un Oaxaca más incluyente", escribió acompañando un video donde se muestra una recopilación de las entregas.

El funcionario priísta dijo en el material audiovisual que las plazas entregadas fueron más de 30, gracias aun trabajo en equipo con Ignacio Cruz Villavicencio, director del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Esto los empodera, les da libertad económica para salir adelante", dijo Murat Hinojosa al presentar a uno de los beneficiados de los apoyos.

También resaltó el caso de Amairani, una niña de aproximadamente 10 años, que recibió uno de los aparatos auditivos, herramienta que le ayudará a mejorar su calidad de vida al escuchar con normalidad.

Por último afirmó que nada de eso pudo ser posible sin la colaboración de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y esposa de Alejandro Murat.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde el 1992, cada 3 de diciembre se conmemora este día con el objetivo de concientizar y mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como buscar igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos de la vida.

Fue la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que oficializó esta fecha, pidiendo a sus miembros generar mayor integración social a estas personas.

Con esta fecha también se tiene la intención de incluirlos en dentro de la sociedad productiva y cambiar la falsa idea de inutilidad que muchas veces es fomentada por medios de entretenimiento principalmente.

Los derechos de las personas con discapacidad han presentado un avance dese el 2006, cuando se celebró la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Lo antes mencionado es un convenio que acepta, entre otras cosas, el derecho de este grupo social a tener una familia, relaciones sexuales, hijos así como mantener se capacidad reproductiva. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo