Política

Gobernador de Quintana Roo se queja de cobros de luz por $40,000

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González le envió una carta al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz en donde externa su molestia por los cobros excesivos

Por  Carmen Villegas

Gobernador de Quintana Roo se queja de cobros de luz por $40,000. | Especial

Gobernador de Quintana Roo se queja de cobros de luz por $40,000. | Especial

México.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González envió una carta al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz en el cual se queja de los cobros excesivos por consumo de luz aplicados a las familias del estado que llegan hasta de 40,000 pesos por vivienda.

En una petición muy enérgica, el mandatario evidencia presuntos "errores" en los recibos que emite la CFE, debido a que las personas han acudido a reclamar y en un caso concreto se le descontó 38 mil pesos, dejando solamente el pago a 2 mil pesos y se atribuyó a que se habían presentado de nueva cuenta esos "errores".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta inconformidad contra los cobros por consumo de energía eléctrica se están extendiendo en el país, y en el caso concreto de Quintana Roo, el gobernador comentó en redes sociales que ha recibido muchas quejas de los usuarios que lo lleva a realizar la solicitud a la CFE de que se realice una revisión de los recibos domiciliarios en la entidad que gobierna.

Asimismo, dijo que estos "errores" en los cobros ponen en estado de vulnerabilidad a las familias de Quintana Roo; por ello, los ciudadanos inconformes solicitaron su apoyo y él respalda la inconformidad por los montos que vienen en los recibos por presunto consumo de electricidad.

Por ello, en la carta que dirige a Bartlett le dice lo siguiente: "Me han reportado la llegada de recibos domiciliarios de CFE con muy altos costos. Algunos usuarios han acudido a las oficinas de la Comisión y se han aclarado los supuestos errores, pasando de más de 40 miñl pesos a menos de 2 mil pesos, es decir 38 mil pesos de error".

En pocas palabras, Joaquín González le dice al funcionario federal: "Todas las poblaciones del Estado se han visto afectadas por esta situación", concluye.

Te puede interesar:

Condenan eliminación de fideicomisos propuesto por Morena

Hallan auto ligado a ataque de ex funcionario de SHCP 

El Tik Tok de la familia Derbez que puso a bailar a todos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo