Selecciona tu región
Política

Gobernadora de Baja California viaja a ciudad de Estados Unidos para dar a luz a su segundo hijo

Marina del Pilar Ávila Olmeda quien es la primera gobernadora de Baja California también se convirtió en la primera en dar a luz durante sus funciones

Por Kenneth Montes

-

Baja California. - La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a luz la noche de ayer a su segundo hijo en la ciudad de Brawley, Estados Unidos.

Se informó que la gobernadora dio a luz a un niño en perfecto estado de salud tras un parto natural y el bebé pesó cuatro kilógramos y mide 50.8 centímetros.

Tras este acontecimiento, Ávila Olmeda quien es la primera mujer en gobernar el estado de Baja California también se ha convertido en la primera en dar a luz durante sus funciones públicas. Sin embargo, ella no tomará los 40 días de descanso postparto, pues se informó que continuaría con sus actividades vía remota desde su domicilio según informó hace algunas semanas.

Seguiremos despachando desde casa con reuniones desde Zoom y sin eventos públicos”, dijo en una conferencia de prensa a finales de diciembre.

Leer más: Viven como reyes con nuestros impuestos: Estalla Salinas Pliego contra el INE

En ese momento, también explicó que daría a luz en California, ya que su primera hija había nacido en los Estados Unidos; “Marinita nació en Brawley (...) entonces es probable que, para que luego no me digan que por qué en diferentes", expresó en ese momento.

Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino de Tonga
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más